El Trisquel es un característico motivo decorativo de la etnografía asturiana. La ventana trifora del Arte Asturiano Prerrománico es el logo turístico de Asturias. Y reforzando esta tendencia tripartita, Avilés, Gijón y Oviedo son los asentamientos urbanos de mayor relevancia del Principado. Oviedo como capital administrativa y, Gijón y Avilés como centros comerciales y de intercambio económico gracias a su condición de ciudades portuarias…
[Pulsa en el título para leer el artículo completo]
Desde estas tres ciudades, y gracias a su ubicación geográfica en el centro de la región, el viajero puede adentrarse en el resto de Asturias y descubrir sus playas y acantilados, sus pueblos, sus valles y montañas.
Limpias, bien conservadas, acogedoras, así aparecen las ciudades asturianas a los ojos del visitante. El urbanita que quiera adentrarse en el Paraíso Natural podrá descubrir los encantos turísticos de Asturias comenzando por nuestras ciudades, donde se combinan las costumbres y tradiciones más arraigadas con el dinamismo y desarrollo cultural, económico y social del siglo XXI.
Su potencial como destino de congresos y reuniones es innegable. Las Ciudades de Asturias, a menos de 20 minutos de distancia entre cada una de ellas, ofrecen equipamientos únicos, servicios profesionales de contrastada solvencia, oferta alojativa de primer orden y la posibilidad de disfrutar de lleno del Paraíso Natural.
Antigua ciudad marinera y campesina, Avilés es ahora una ciudad moderna, fruto de un vertiginoso crecimiento demográfico y un gran despegue industrial. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico Monumental que guarda importantes joyas de arquitectura civil y religiosa.
Gijón es una moderna ciudad, hospitalaria y abierta. En su entorno se puede disfrutar de multitud de espacios verdes, instalaciones deportivas, patrimonio histórico-artístico recuperado y protegido. Gijón es sede de ferias, convenciones, congresos, grandes conciertos y acontecimientos culturales y deportivos.
Oviedo, centro de turismo cultural, cruce de caminos, El Camino de Santiago, y la Ruta de la Plata; gran patrimonio monumental, importante oferta museística que recoge la práctica totalidad del patrimonio histórico-artístico asturiano. Oviedo es hoy una ciudad abierta y moderna de gran proyección internacional a través de los Premios Príncipe de Asturias.